Horoscopo Semanal

¿Conoces la magia Wicca?

Para muchos, la Wicca es una práctica relacionada a la brujería, y es tal vez por esto, que no fue aceptada en viejos tiempos como práctica religiosa. La práctica de la Wicca comienza a aparecer socialmente a principio de 1950, cuando las leyes en contra de las prácticas de la brujería empezaran a abolirse.

Más allá de cualquier tipo de prejuicio y habladuría, la Wicca no es más que una doctrina espiritual, que hoy en día empieza a verse como una práctica religiosa en varias partes del mundo.

La Wicca, tiene sus principales bases y fundamentos, en las reconocidas creencias espirituales neopaganas, las cuales tienen sus orígenes, incluso antes del mismo cristianísmo. Además, la Wicca también trabaja con la sabiduría de los antiguos Celtas.

El fin propio de la magia Wicca, es conectarse con la sabiduría ancestral, para así obtener de ella la iluminación y el poder espiritual necesario para llevar un estilo de vida ordenado y pacífico, y para mantener la paz interior.

¿En qué se basa la Wicca?

Hoy en día, son cada vez más las personas, que tras conocer la doctrina Wicca, intentar acercarse o convertirse a ella de alguna manera. Entonces, si tantas personas consideran el hecho de practicar la magia Wicca, podemos llegar a la conclusión de que debe de tener algo muy bueno en lo que se basa.

Una de las principales bases de la magia Wicca, se describe en la siguiente frase: «Haz lo que desees, siempre y cuando no lastimes a nadie». Esta frase nos muestra de manera muy clara, lo alejada que está la práctica Wicca de la brujería, práctica relacionada al sacrificio y dolor.

La Wicca es una práctica muy positiva, la cual intenta seguir ciertas reglas y condiciones, que tienen su base en nunca dañar a cualquier cosa o persona que nos rodea. Esta práctica respeta y cuida mucho a la naturaleza, los animales, el medio ambiente y al ser humano mismo.

Si bien la Wicca es una práctica dotada de maravillas y positivísmo, podemos asegurar que lo que más cautiva a sus seguidores, es el hecho de que los wiccanos no se centran en conseguir más practicantes de la propia práctica, sino que mantienen su mente siempre concentrada, en estar en sintonía con la naturaleza, para asi poder recibir la sabiduría a través de ella y de los sabios ancentrales.

De hecho, este es uno de los principales motivos por los que la Wicca es tan poco conocida y mencionada. A los wiccanos no les interesa conseguir más wiccanos, sino que por el contrario, se enfocan en comprender las energías naturales y ancestrales, para así ayudarse a sí mismos y al mundo que los rodea.

Sin duda alguna, hablamos de una de las prácticas espirituales más maravillosas e interesantes que podemos concebir.

 

X