Horoscopo Semanal

La Luna: una poderosa influencia en la historia de la Humanidad

La Luna se ha relacionado desde tiempos remotos, a diferentes símbolos y creencias que el hombre le ha dado, para entender un poco su poder y su influencia en nuestro mundo. A través del tiempo, la Luna ha tomado diferentes significados para cada religión y cultura; en algunas ha sido esposa, en otras, madre, ha representado también la locura, el amor, y la confusión. También, es muy importante la fase en la que esta se encuentra para describir que tipo de influencia tiene sobre nosotros, según los expertos. Las fases lunares son: luna nueva, cuarto creciente, luna llena y cuarto menguante.

Las caras de la Luna, han sido desde la antigüedad, motivo de grandes misterios para las viejas civilizaciones, que las han utilizado incluso para pronosticar tiempos de buenas cosechas y tierras fértiles, además de otros acontecimientos de suma importancia en sus días, como los nacimientos o los ciclos menstruales. Según las viejas civilizaciones, las diferentes caras de la Luna, están asociadas a los diferentes ciclos vitales.

En la antigua Babilonia, sus habitantes veían a la Luna como una joven dama, bella y elegante, la cual representaba a la Naturaleza. Es por esto que le tenían un enorme respeto, e incluso realizaban varios rituales en el mes en honor a ella.

En la mitología griega por otra parte, la Luna era considerada la pareja del Sol, y se turnaba con él cada vez que este desaparecía por el horizonte. Los griegos otorgaban a cada fase lunar, el nombre de una deidad diferente.

A la Luna llena por ejemplo, se le daba el nombre de Selene, quien representaba a la Vida, la Madre y la Fertilidad.

La luna nueva, era llamada Artemisa, y representaba la Caza y la inocencia y Virginidad.

Hécate, por último, era el nombre otorgado a la luna en su fase de cuarto menguante. Tenía el poder de la sabiduría y la experiencia, era considerada una anciana con muchas habilidades, que ayudaba a curar y a transformar.

En cuanto a supersticiones en torno a la Luna, tenemos varias que el hombre a través de la historia ha otorgado a ella. Veamos algunas.

  • Si en Navidad tenemos Luna llena, será presagio de malos acontecimientos y mala suerte.
  • Sepultar a una persona durante la Luna, es augurio de mala suerte.
  • Por otra parte, la Luna Nueva es siempre presagio de fortuna y buenos acontecimientos a futuro.
  • Si en un mes ocurren dos lunas Llenas, significará que al mes siguiente el tiempo será malo.
  • Si señalas a la Luna, atraes la mala suerte.
  • ¿Y quién no conoce la conocida historia del Hombre Lobo.

En la Astrología por ejemplo, la posición en la que se encuentra la Luna durante nuestra Carta Natal, indicará nuestra futura personalidad y nuestros acontecimientos en vida.

En el Tarot por otra parte, la carta de la Luna, perteneciente a los Arcanos Mayores, nos indica todo lo que no tiene claridad o es dificultoso en nuestra vida, oponiéndose así a la carta del Sol, que significa claridad y luz.

Estas son algunas de las leyendas y creencias más famosas que el hombre cuenta en torno a este fascinante cuerpo astrológico, que durante milenios nos ha cautivado con su misterio y belleza.

X