Horoscopo Semanal

¿Qué es la superstición?

La superstición de puede definir como la creencia, que contraria a la razón, atribuye una explicación mágica a la generación de los fenómenos y sus relaciones. Suelen tratarse de creencias que no tienen ningún tipo de evidencia científica.

A nivel religioso, es definida como una forma no correcta o equivocada de expresa la fe propia, que se realiza al confiar en otros objetos, palabras, ritos o fuerzas imaginarias. Se puede decir que se cae en la superstición cuando se atribuye la eficacia de algunas prácticas a la sola materialidad de las oraciones o de los signos Sacramentales, sin tener en cuenta las disposiciones interiores que exigen.

Ahora bien,es interesante observar la cantidad de creencias de cada cultura respecto a objetos, ideas preconcebidas, donde algunas de ellas no tienen valores reales, sin embargo, la gente sigue creyendo en ellas y sigue evitando hacer cosas, que según la superstición no debe hacer, de tal manera que estas cosas llegan a influir en el comportamiento de las personas, se pueden llegar a cohibir de hacer algo por esto.

¿Tiene lógica esto? Eso habla de cuando una persona no se detiene a pensar, veamos, dicen que derramar la sal, o verse en un espejo roto da mala suerte, pasar debajo de una escalera, los gatos negros…tantas cosas, y todas estas tienen su creencia basada en la ignorancia, o a veces en situaciones de advertencia. Esto hay que determinarlo, por ejemplo, no pasar por debajo de una escalera, esto para evitar cualquier tipo de accidente o algún objeto que pueda caer si alguien esta montado, pero el hecho de no pasar por debajo de un objeto por miedo a que algo malo te vaya a pasar, convierte en algo quizás muy tonto este tipo de situaciones. Sólo se puede aplicar este tipo de situaciones en casos de seguridad.

Cuando vemos un espejo roto, puede llegar a causar un efecto psicológico, pues nos vemos distorsionados, obviamente no deberíamos hacerlo, simplemente por el bienestar, no porque algo malo te vaya a suceder.

Si se cae la sal, tampoco pasa nada, se decía que era de mala suerte porque era de mucho valor, siendo así al caerse se veía como dinero que se pierde, que se cae, ese era sentido que se le daba

Dicen que guardar monedas de otros países, ya que poseen propiedades distintas. Mucho depende de la fe; cuando se tiene una persona puede cargar cualquier objeto, el problema es cuando se hace por miedo, si te dicen que si la sal se cae te dará mala suerte y tu lo crees hasta el punto que te asustas, realmente puede resultar ser mala suerte en ti, porque realmente te afecta psicológicamente.

Se trata de comprobar las cosas, no es cuestión de leer un libro, o porque te lo diga alguien que supuestamente es sabio, sino tienes que comprobarlo, la comprobación es la única realidad que hace a nuestra conciencia evaluar si es en realidad válido para nuestra vida. Investiga, comprueba, revisa, verifica , utiliza la mente, no te dejes llevar simplemente por lo que dicen los demás, sólo compruébalo.

 

X