Horoscopo Semanal

Tirada del Tarot en versión reducida

Muchas veces hablamos de la lectura del Tarot, de la tirada de runas o de los horóscopos, pero nunca nos acabamos de centrar en las diferentes técnicas que hay para cada una de estas formas de adivinación. Es por ello que hoy os queremos hablar de la lectura del Tarot en versión reducida, una lectura que se hace con solo tres cartas y que podéis encontrar gratis en muchos sitios web. Empezamos a ver sus características y cómo se realiza esta lectura por si nos la queremos hacer en casa.

Tirada del Tarot en versión reducida o la tirada de las tres cartas

Como ya bien nos indica el título, esta es una tirada del Tarot que se hace usando solo tres cartas. Para realizar esta lectura, debes seguir los siguientes pasos:

1-. Mezcla las cartas: como ya sabes, las cartas se deben mezclar siempre y antes de proceder a hacer una tirada. Puedes darles las vueltas que quieras, separarlas, etc.

2-. Una vez tengas las cartas bien mezcladas, debes dejar el mazo sobre la mesa o la superficie en la que vas a realizar la lectura. 

3-. Parte el mazo por la mitad con la mano izquierda y pon el montón debajo del que queda en la mesa, el cual debes coger con la mano derecha.

4-. Ahora, debes coger la primera carta y, sin darle la vuelta, dejarla en tu lado izquierdo. Haz lo mismo con una segunda carta, que vas a dejar en el medio, y lo mismo con un tercera que dejarás al lado derecho. Estas cartas tienen esta posición y representan Pasado- Presente- Futuro. 

tirada del tarot

5-. Ahora, debes dar la vuelta a las tres cartas y leerlas en clave a la pregunta que has realizado. Recuerda que si alguna de ellas está en posición invertida, el significado cambiará.

Consideraciones generales de la lectura de tres cartas

Esta es una lectura, para empezar, muy simple de hacer y con la que no vamos a perder mucho tiempo. Realizar esta tirada es cuestión de unos cinco minutos e interpretar las cartas es algo que también puedes hacer muy rápido si ya conoces los significados de los arcanos.

Para esta lectura, NO debes usar los arcanos menores. Todas las cartas con las que debes hacer esta lectura deben ser con los arcanos mayores, pues estos son los que aportan mucho más significado a la hora de dar respuestas. Teniendo en cuenta que buscamos máxima información con el menor tiempo posible, los arcanos mayores son los más adecuados para esta lectura.

Por último, debes tener en cuenta que las cartas se deben mezclar siempre con la mano izquierda para esta lectura y que debes sujetar el mazo con la derecha. Del mismo modo, debes tener claro que no puedes cortar o sacar las cartas que quieras, sino que debes proceder del mismo modo que te hemos dado en las instrucciones.

X