Horoscopo Semanal

Todo sobre Capricornio

Se amparan bajo el signo de Capricornio todos los nacidos entre el 22 de diciembre y el 19 de enero. Personalidades con los pies en la tierra, una voluntad de hierro y que basan su éxito en su enorme capacidad de trabajo. Todo ello tiene una explicación y vamos a conocerla a través de todo lo que tienes que saber sobre Capricornio.

Un signo cardinal de Tierra

Capricornio ocupa el lugar número 10 en la esfera zodiacal y, junto a Tauro y Virgo, forma parte del trío de signos del elemento Tierra. Este hecho confiere a los capricornianos un fuerte sentido de la realidad y la capacidad de analizar los acontecimientos con determinación y desde un punto de vista más bien pragmático.

Es precisamente esta concepción práctica de cuanto le rodea lo que hace que Capricornio sea un buen consejero y también alguien muy inclinado a profesiones relacionadas con la Política, la Justicia y la Educación. Son pacientes, muy buenos oyentes y poseen una extraordinaria capacidad para reconfortar a los demás. Capricornio es sin duda el coach perfecto.
Como signo cardinal, los nacidos bajo su estela son independientes, con mucha habilidad para organizar su entorno y también el de los demás y un punto de ambición que les permite progresar en la vida. Si a ello le unimos su enorme capacidad de trabajo y su potente energía, podremos describir a auténticos emprendedores, prácticos y realistas, capaces de perseguir metas concretas y asumibles.

El temperamento de Capricornio

La otra cara de la moneda se encuentra en que si llevan al extremo este tipo de características, nos enfrentaremos a un Capricornio demasiado conservador, incapaz de hacer autocrítica y modificar sus opiniones, proclive incluso a cierto grado de tiranía. Por ello es importante que el nacido bajo el signo de Capricornio se empeñe en reconducir sus impulsos zodiacales hacia caminos más moderados.
Por el contrario, los capricornianos son personas cautas y reflexivas, que no suelen tomar decisiones a la ligera y que cuando llegan a una conclusión, ésta ha sido ampliamente meditada, analizada y valorada. A priori es difícil que un Capricornio se equivoque cuando se decide por un camino, porque ya ha calculado previamente hasta el más mínimo detalle de cuantas opciones podrían presentárseles.

Un signo materialista y taciturno

Su sentido práctico le inclina a ser demasiado amante de las cosas materiales y el dinero y ésta tal vez, sea una de sus caras más cicateras si el nativo se deja llevar por la usura y la tacañería y ese afán por guardar y acumular para el futuro.
Si destacábamos su gran capacidad para escuchar a los demás, casi en la misma medida son en cambio introvertidos, callados y taciturnos. Resulta muy difícil perforar la coraza del Capricornio y llegar a comprender su psicología. Ese hermetismo, puede resultar a veces excesivamente frío y distante y es lo que les lleva a tender hacia un pesimismo que combina con dosis abundantes de pensamientos melancólicos.
En la parte más radical de este comportamiento, nos topamos con un Capricornio envidioso, soberbio y demasiado receloso. A pesar de ello, estamos ante individuos muy inteligentes y astutos, tendentes a un humor negro y ácido.

La salud de Capricornio

El signo de Capricornio gobierna todo lo relacionado con las articulaciones, los huesos y la piel. Por ello, los nacidos bajo este signo de Tierra, deben prestar especial atención a sus rodillas, muñecas, los pies y a todas aquellas enfermedades que cursan con dolor articular y óseo: artrosis, reuma, gota, artritis, esguinces, torceduras y roturas de huesos. También son propensos a lesiones en la piel y problemas de disfunción sexual.
No obstante, y aunque padecen enfermedades largas que a veces les acompañan toda la vida, los nativos de Capricornio son fuertes y suelen hacer frente a estos males con una extraordinaria capacidad de recuperación que les permite disfrutar de una vida larga y bastante estable en cuanto a la salud se refiere.
En el próximo artículo analizaremos todos los aspectos que se refieren a las relaciones personales, amorosas y sexuales de los nacidos bajo el signo de Capricornio.
X