Horoscopo Semanal

Características de los horóscopos

El Horóscopo Occidental, es el más conocido y tenido en cuenta en nuestro mundo hoy en día. A través de este, millones de personas guían sus acciones y toman ciertas medidas en sus vidas, dependiendo de lo que les ha deparado el horóscopo.

Desde tiempos remotos, la astrología nos ha regalado a través de los Horóscopos, la magia y el misterio que encierra el Universo y su creación. Hoy en día, las ventajas del horóscopo, radican en que a través de él, nos es posible determinar miles de sucesos en nuestras vidas, que de no ser por la astrología, pasaríamos desapercibidos.

A continuación, te hablaremos de las principales características de nuestro horóscopo, para que puedas conocer más de él, e involucrarte en su fascinante mundo de magia y misterio.

Las características de los signos

Normalmente al hablar de los signos podemos ver que algunos son más activos que otros, algunos son más organizados, otros más creativos e inteligentes y otros más sensibles. Nuestros signos poseen cientos de características, y todos ellos son muy diferentes entre sí, aunque algunos, se parecen mucho debido a su naturaleza.

En todos los casos podemos decir que cada signo cuenta con diferentes cualidades las cuales pueden ser más intensas en unas que en otras personas.

Pero entonces, ¿cómo reconocer los rasgos de los horóscopos? Pues en realidad esto es muy sencillo y se explica en los siguientes puntos:

  • Inicialmente debes saber que el zodiaco cuenta con 12 signos.
  • Estos signos, se dividen a la vez en 4 grupos de 3 signos. Estos 4 grupos, están regidos por los 4 elementos naturales del planeta, los cuales son: Tierra, Fuego, Aire y Agua. Dependiendo de su elemento natural de origen, cada signo presenta ciertas características notables.
  • Los 12 signos se  encuentran ubicados dependiendo de la fecha del año en la cual se encuentran en el cielo; esta fecha determina la posición del sol en el cielo y por esto se le conoce al horóscopo común como el «horóscopo solar».
  • Ahora dependiendo de la ubicación del sol, cuando una persona nace, se puede decir que éste influye de forma directa en la personalidad y en las características que posee su signo.
  • El signo de una persona, determina a grandes rasgos, su personalidad y su manera de ver la vida. Es por esto, que conociéndo nuestro horóscopo, nos será más sencillo conocernos a nosotros mismos.

Otros elementos del horóscopo

Pero si bien la influencia de la posición es fundamental para hablar de los rasgos de los signos, debe saberse que también hay otros elementos que influyen en estas características. Estos elementos son por ejemplo la posición lunar y el signo ascendente, así como el elemento natural y el planeta regente.

X