Horoscopo Semanal

Consejos de amor para Escorpio

Lo asumamos o no, todos soñamos con la llegada de un gran amor a nuestra vida. Porque amar a alguien, sentirse amado y poder compartir lo bueno y lo malo que nos sucede es una verdadera dicha que todos desearíamos tener. Sin embargo algunas veces ese amor tarda demasiado en llegar o llega y nosotros mismos nos encargamos de ahuyentarlo.

Para que el amor ocurra, se materialice, es necesario que antes podamos ver cuáles son nuestras actitudes a modificar y podamos identificar qué aspecto de nuestra personalidad condiciona nuestras relaciones afectivas. Para así poder vivir un amor con todas las letras.

Hoy vamos a analizar la forma de amar de Escorpio para luego brindarle algunos consejos útiles con el fin de que puedan encontrar el amor verdadero y desarrollar su vida sentimental como desean y merecen.

Cómo ama el signo Escorpio

Más allá de cierta postura de frialdad que manifiesta al comienzo de sus relaciones, Escorpio es un ser muy sensible y emocional que precisamente para disimular su vulnerabilidad suele marcar cierta distancia en sus relaciones amorosas hasta estar seguro de que no saldrá lastimado.

En realidad, esa seguridad que persigue no es más que una ficción puesto que el propio hecho de enamorarse implica un riesgo y nadie puede jactarse de la certeza de que no saldrá lastimado al entregar su corazón.

Escorpio es intenso y apasionado, leal, honesto en sus vínculos y tiene mucho para ofrecer en una relación, pero su propia naturaleza y sus propios miedos le generan trabas, y le impiden dejar aflorar lo más mágico de su esencia.

Los escorpianos cuando aman son sumamente celosos, posesivos y experimentan una necesidad de control en sus relaciones que se incrementa conforme aumentan los sentimientos que lo unen a alguien.

La desconfianza es la peor compañera de Escorpio en una relación y lo lleva a crear en su mente hipótesis de engaños y traiciones que en la mayoría de los casos nada tienen que ver con la realidad. Y lo peor de todo es que esos fantasmas despiertan en él un espíritu vengativo, que puede muchas veces malograr vínculos que tenían mucho para brindarle en términos afectivos.

Pero todo puede cambiar para mejor y Escorpio no es la excepción a esa regla. Así que veamos qué medidas concretas podrían tomar los escorpiones para que sus relaciones fluyan de la mejor manera.

Nuevas formas y premisas que Escorpio puede adoptar en el amor

Las reflexiones que expondremos a continuación puestas en práctica, podrían cambiar paulatinamente para bien las relaciones amorosas de Escorpio si las incorpora y las convierte en parte de su día a día en el amor.

  • Ser y dejar ser: La única y verdadera forma de amar y ser amado es mostrarnos tal cual somos. El fingir, disimular, aparentar una frialdad que en realidad no nos identifica, lejos de preservar el amor solo nos aleja de él. Permitirse la autenticidad total y aceptar al otro con sus defectos y virtudes es el verdadero camino para un amor real.
  • Creer y confiar: Vivir anticipando engaños, desconfiar de todo y de todos puede ser una buena estrategia para la guerra pero no para el amor. En el amor siempre necesitamos una apuesta fuerte de confianza mutua para construir un vínculo. Debemos confiar no solo en la otra persona sino también en nosotros mismos. En que sabremos elegir y también retirarnos si algo no es bueno para nosotros. Pero si lo es, debemos dejar fluir y silenciar nuestros propios miedos para escuchar al corazón.
X