Horoscopo Semanal

La salud de Acuario

Entre las muchas ventajas que puede ofrecerte el conocer en profundidad las características de tu signo, se encuentra el hecho de saber cuáles son tus fortalezas y debilidades para poder trabajar sobre ellas y mejorar tu vida. Y uno de los puntos esenciales de tu plenitud y desarrollo es el que tiene que ver con la salud.

Hoy te contaremos algunas particularidades acerca de la salud de Acuario y te daremos algunos consejos para preservarla al máximo.

Personalidad Acuariana: Energía vital, fortalezas y debilidades

Los nativos acuarianos son personas que gozan de una gran estabilidad emocional y de un optimismo que les ayuda a superar las adversidades de la mejor manera. Esos son puntos a favor que los convierten en seres poco proclives al estrés y a las complicaciones de salud vinculadas con los estados de nerviosismo y ansiedad.

Los acuarianos son personas que disfrutan mucho de los placeres de la vida tales como la gastronomía, las buenas bebidas y todo lo que tenga que ver con el goce en general. Sin embargo, no siempre son mesurados en sus hábitos y esto puede traerles complicaciones de salud en el corto plazo.

Es muy común que los nativos de Acuario presenten inconvenientes respiratorios tales como asma o problemas de bronquios. Por eso es muy importante que procuren habitar en espacios plenos de Aire puro y que de ser posible realicen actividades que les ayuden a respirar mejor. De más está decir que el vicio de fumar está especialmente contraindicado para los nativos de este signo.

Otra característica de Acuario que vale la pena destacar es su tendencia a callar ciertas opiniones para evitar conflictos, lo cual suele ocasionarle tanto problemas gástricos como alergias y otras patologías vinculadas con la somatización. Es importante revertir esta tendencia a reprimir emociones, tan propia de la personalidad acuariana para evitar que su salud se resienta.

Consejos de salud para Acuario

  • Realizar algún tipo de psicoterapia: Acuario suele tener una contradicción entre sus deseos y su tendencia a armonizar con los demás. Necesita aprender a expresarse y a no relegar su propio interés porque de lo contrario afectará su salud en diferentes formas.
  • Procurar el contacto frecuente con la naturaleza: Los acuarianos son amantes de la naturaleza y además la necesitan como cable a Tierra para descargar tensiones. Son personas que no toleran el encierro y que se benefician especialmente del sol, el agua y los sitios en donde se respira aire puro. Este tipo de paseos deben ser una cuestión de rutina para los acuarianos si desean preservar su salud.
  • Práctica de deportes: Acuario necesita un ritmo sostenido de actividad física para canalizar debidamente su energía. Se le dan tan bien los deportes grupales como individuales pero debe practicarlos con constancia para beneficiarse de tus efectos.
  • Llevar una alimentación balanceada: Los acuarianos como ya hemos mencionado zona amantes de la buena gastronomía pero suelen excederse a la hora de comer y beber. Es importante que procuren sostener una alimentación moderada y balanceada en nutrientes para no dañar su aparato digestivo.

Estos son algunos consejos útiles que los acuarianos deberían seguir para asegurarse una buena salud a lo largo de toda su vida.

X