Horoscopo Semanal

La visualización guiada: Descubre sus beneficios

El poder de la mente humana es realmente inabarcable y de nosotros depende explotar al máximo el potencial que guarda la propia mente. Cuando logras un elevado nivel de control sobre la misma podrás manejar estados alterados como el estrés y la ansiedad e incluso liberarte de dolencias físicas.

La visualización guiada es una técnica muy interesante que nos permite controlar nuestra mente para alcanzar un mayor bienestar. Quien controla su mente puede controlar el impacto de los sucesos externos en su psiquis y en su cuerpo. Quien no controla su mente es presa de todo cuanto ocurre a su alrededor y difícilmente pueda evitar su impacto negativo.

Qué es la visualización guiada

La visualización guiada es una técnica que consiste en llevar a la persona a un estado de concentración mediante diferentes imágenes mentales que generen placer y calma. Puede tratarse de objetos, situaciones, personas o paisajes. Basta que a la persona le generen sensación de bienestar.

Se ha podido constatar que practicar la visualización puede ser sumamente útil para tratar trastornos de ansiedad, estados depresivos e incluso dolencias físicas como la artritis y la artrosis gracias a la sensación de bienestar físico y mental que genera en quien realiza esta práctica.

La visualización es una técnica que te permitirá relajarte y dejar de lado tensiones y preocupaciones pero además te ayudará a materializar en la práctica aquellas cosas que anhelas para tu vida.

Cómo practicar la visualización de forma sencilla

La mayoría de las personas tienen dificultades a la hora de centrar su atención en una sola cosa sin caer en distracciones y por ello estiman complicada la idea de visualizar. Sin embargo al comenzar a incursionar en esta práctica y para evitar estas distracciones tan comunes se puede apelar a la ayuda de audios o videos creados a tal efecto. Una vez que se domina la técnica guiada la persona estará en condiciones de empezar a practicar la visualización solo con la ayuda de su propia mente.

No existen dudas de que la visualización guiada es una valiosa herramienta al alcance de cualquiera que desee aportar mayor armonía a su vida y alcanzar un más elevado control de su mente. Visualizar secuencias positivas y crear en tu mente aquellas realidades que deseas experimentar en tu vida será una práctica que en el corto plazo te generará resultados concretos de armonía y bienestar.

Visualizar es una forma especial de meditar que te permitirá alcanzar los más placenteros estados de relajación y te mantendrá a salvo de dolencias como el estrés, la depresión, la ansiedad y tantos otros flagelos comunes en las sociedades modernas en las que vivimos.

Procura un lugar tranquilo y confortable, imagina una situación que te genere paz y bienestar en el escenario que más te guste. Procura conectar nada más que con esa sensación de bienestar.  Lo recomendable es que al principio cuentes con la ayuda de audios o videos hasta que tu mente sea capaz de visualizar en cualquier momento sin ayudas externas.

Puede llevarte un tiempo hacerlo bien pero desde el primer día sentirás los beneficios de la visualización, incluso cuando seas solo un principiante. Y a medida que transcurra el tiempo y si insistes en dicha práctica te volverás un experto y tu vida será mucho más equilibrada, plena y feliz. No dudes en comenzar hoy mismo.

Más sobre el horóscopo semanal

Cómo identificar a un buen vidente La figuras de los videntes, clarividentes y futurólogos son muy controversiales y en muchos casos despiertan todo tipo de dudas y desconfianzas. Hay una serie de consejos que se pueden tener en cuenta para identificar si uno se encuentra delante de u...
Síntomas de que has sido víctima de un trabajo de magia negra La magia negra es una rama de la magia que se vale de rituales, sacrificios y ofrendas a seres oscuros con el propósito de torcer la voluntad de una persona hacia determinados fines o simplemente con el objetivo de hacer el mal a otros. Lo primero qu...
Lineas en la quiromancia y sus secretos ocultos Al hablar de las Lineas en la quiromancia, nos referimos a las lineas de la mano; son importantes ya que existe la creencia de por medio de su estudio e interpretación, se pueden diagnosticar enfermedades, descubrir el carácter de las personas y pred...
X