La cuestión de los celos es una de las más complejas en la mayoría de las parejas. Los celos generan discusiones, enojos e incluso separaciones cuando no pueden sobrellevarse de una forma adecuada. Y lo cierto es que no todas las personas tienen la misma relación con los celos.
El nivel de celos en una persona está muy relacionado con su signo zodiacal y en este artículo hablaremos puntualmente de Géminis y de su relación con los celos. ¿Quieres saber si los nativos del signo de los gemelos son celosos? Te lo contaremos a continuación.
Géminis en una relación
Para entender qué tan celosa es una determinada persona es necesario conocer primero su perfil y comprender cómo es su personalidad. En el caso de Géminis se trata de una persona muy carismática, independiente y también cambiante que no suele experimentar demasiado apego a los vínculos.
Los geminianos van por la vida entablando nuevos contactos y dejándose sorprender por el devenir de las cosas y no se hacen demasiadas expectativas con nada ni con nadie. Todo geminiano es ante todo una persona libre y eso no cambiará incluso cuando decidan formar una pareja de tipo estable con alguien.
Para Géminis poder sentirse a gusto en una relación es fundamental que pueda contar con un amplio margen de libertad y autonomía y que la persona a su lado sea respetuosa de sus tiempos y espacios personales. Géminis necesita llenar su tiempo con distintas actividades y vínculos para salir de la rutina y de la monotonía que implica el día a día. Del mismo modo Géminis procurará estimular a su pareja para que haga lo propio y para que tenga sus actividades y relaciones individuales.
Géminis: ¿Celoso?
Todo lo antedicho es muy importante para poder analizar la relación de Géminis con los celos en el marco de una relación de pareja. Y lo primero que hay que decir es que un nativo del signo de los gemelos no puede calificarse como alguien celoso lo cual no significa que en ocasiones no pueda experimentare este sentimiento al igual que cualquier persona.
Pero lo cierto es que Géminis está más pendiente de sí mismo que de los demás y es una persona muy segura de sí misma. Por lo tanto no se sentirá amenazada cuando otra persona se acerque a su pareja o cuando alguien pretenda halagarla o seducirla. Muy por el contrario, se puede decir que a Géminis le estimula tener a su lado a alguien con vida propia y que tiene opciones en el mercado del amor.
Para Géminis poder sentirse interesado en una relación debe sentir que existe la libertad de acción suficiente así como también la posibilidad de conocer a otras personas interesantes y eso siempre implica un riesgo. Pero para todo Géminis la vida sin riesgos carece de sentido y necesita experimentar el placer de sentir que escoge a una persona día a día. Y para ello es necesario dejarla volar y levantar vuelo propio.
En síntesis, Géminis no es un signo celoso y tampoco tomará a bien estar con una persona que haga escenas de celos o que pretenda coartar sus libertades y espacios personales.