Horoscopo Semanal

El Tarot del amor

El Tarot es una de las prácticas con más tradición en la interpretación de los hechos pasados y futuros. A través de sus cartas, se pueden elaborar pronósticos o predecir acontecimientos del futuro. Desde el Siglo XIV el Tarot es un instrumento de muchas personas para saber más de si mismos, interpretar sus sueños y predecir el futuro. La lectura de las cartas necesita de una correcta valoración y análisis para garantizar su sentido y verdadero significado.

En este sentido, el Tarot del amor utiliza los mismos mecanismos que el Tarot pero aplicados íntegramente a revelaciones de los aspectos sentimentales y sobre las relaciones de las personas. Son importantes para analizar el comienzo de una relación, cuando se atraviesan determinadas dificultades y cuando las dudas se apoderan de ambas personas que conforman una pareja. Incluso sirve para analizar el funcionamiento y estabilidad de la relación. Cada carta aporta un significado ante un tema de la situación sentimental como puede ser la comunicación, el presente, el sexo, los sueños, la amistad y el amor en si mismo.

Principales elementos

El Tarot se basa en el uso de 78 cartas. Cada una de ellas tiene un significado particular. A su vez, están divididas entre arcanos mayores y arcanos menores. El termino arcanum del latín hace referencia a un misterio. Por otra parte, hay distintas barajas confeccionadas en diferentes momentos históricos que fueron perfeccionando el análisis. Además de los símbolos mencionados, las cartas tienen colores que incorporan más elementos y números. Otro factor más son los elementos incorporados de las cartas clásicas españolas. Tradicionalmente las cartas de copas hacen referencia al amor y los sentimientos, las espadas hablan del pensamiento, el basto de la vida y los oros de la naturaleza y la materia.

El Tarot del amor

En este ámbito tan interesante para predecir el amor es importante tener la claridad de que las cartas pueden establecer un camino que muchas personas no desean aceptar o seguir. Algunas personas se reducen a hacer lo que las cartas sugieren y sin embargo no logran relaciones exitosas. El equilibrio justo es entender al Tarot como una herramienta más para interpretar y comprender situaciones de mejor manera que puedan servir para tomar decisiones correctas.

El tarot del amor en internet

Muchos portales de internet ofrecen la tirada de las cartas del Tarot incluso de forma gratuita. En este sentido, la confianza en los resultados se basa en la seguridad que cada persona tenga sobre las herramientas digitales. Muchos se preguntan si efectivamente las cartas que eligen están bien seleccionadas o si se trata de programas informáticos que siempre arrojan los mismos resultados. Para obtener una mayor confianza es importante asegurarse estas situaciones y poder confiar en las cartas, de otra manera las conclusiones serán puestas en duda por nosotros mismos y no tendremos la certeza y la confianza necesaria. El uso frecuente de un mismo sistema nos permitirá observar mejor su funcionamiento. Para los más tradicionales y clásicos pueden buscar una tarotista y pedirle que se concentre en los temas vinculados al amor o el funcionamiento de la pareja.

 

Más sobre el horóscopo semanal

Lectura de tarot ¿cómo debe ser? Tener una buena Lectura de tarot no es siempre una tarea fácil de conseguir ya que si bien podemos encontrar muy buenos profesionales en el tema también podemos encontrar a un gran número de novatos o de estafadores que lo que desean es hacerse con n...
X